Artículos de caza, ¿qué debo llevar conmigo?

Artículos de caza, ¿qué debo llevar conmigo?

La caza requiere de habilidades para que el día sea productivo, y es que la práctica de este deporte es algo extraordinario, pero debemos de tener en cuenta ciertos aspectos para hacerlo de forma segura.

Es necesario de disponer de buenos artículos de caza antes de partir, ya que por delante tendrás diferentes terrenos a explorar, nunca sabemos cuántas horas durará la actividad y el clima muchas veces puede cambiar en unas pocas horas.

Calzado cómodo y resistente              

Aunque parece básico, muchas veces no nos damos cuenta de su importancia, por eso es aconsejable tener unas buenas botas, de cuero u otro material resistente, con suela antirresbaladiza, totalmente impermeables y que te cubra todo el tobillo.

Debes asegurarte muy bien que te quedan perfectas, ya que habrá momentos que andaremos durante horas, así evitaremos rozaduras, que pueden hacerte acabar tu excursión antes de lo previsto.

 Y al movernos en un entorno natural, nos podemos encontrar con todo tipo de elementos que nos puede dañar los pies, como puedes ser rocas afiladas o ramas rotas que pueden arañarnos en cualquier momento, sin olvidar determinados insectos o incluso reptiles, como una serpiente, por eso una buena bota es un accesorio imprescindible.

Ropa de caza

Junto con las botas, la ropa de caza tienes que ser de una calidad extraordinaria, con la talla perfecta para tener total libertad de movimientos y si es especial para caza mucho mejor, ya que estará preparada perfectamente con ajustes, agarres y bolsillos para transportar los diferentes accesorios que necesites llevar.

Normalmente este tipo de ropa tiene el color verde o marrón en toda su superficie, que servirá para camuflarnos en el entorno y así otorgarnos una pequeña ventaja cuando nos crucemos con diferentes animales.

Y al igual que el calzado, tiene que resistente a elementos del exterior, impermeable y de calidad, ya que la resistencia y durabilidad es muy importante en este sector.

Reloj con brújula

Aunque parezca algo simple, es muy importante que tengas un accesorio de localización básico, por eso un reloj con brújula es una gran opción, sobre todo en entornos mucho más frondosos donde es más fácil perderse.

En el mercado tienes opciones muy interesantes y con muy buen precio y obtendrás un objeto muy fácil de transportar, siendo los relojes militares los más populares, por su resistencia a golpes y ralladuras.

Sombrero o gorra y gafas de sol

Dependiendo  de la temporada que realice la actividad, es imprescindible que dispongas de un sombrero o gorras y unas buenas gafas de sol, así evitarás que el sol te ciegue y a la vez te protejas de los rayos ultravioletas, porque habrá momentos que pasemos horas a campo abierto bajo un sofocante calor.

Asegúrate de que la gorra  o el sombrero tienen la medida justa para tu cabeza, ya que si te aprieta algo más de lo necesario y con el sudor, a lo largo del día de puede aparecer una rozadura bastante molesta.

Accesorios imprescindibles para cada salida

Hemos visto como uno nos debemos de preparar para la práctica, ahora vamos con los accesorios imprescindibles para enfrentarnos a la actividad y evitar cualquier inconveniente que nos pueda surgir.

Chuchillo o navaja

Es algo esencial, al movernos por terrenos algo más complicados, nunca sabemos lo que nos podemos encontrar, desde elementos que nos impida el paso, o algún tipo de animal que nos pueda atacar, siendo un accesorio de defensa por nuestra seguridad.

Pueden solucionar todo tipo de situaciones, por eso nunca olvides en llevar una buena navaja, es un accesorio de seguridad muy importante, te podrá solucionar diferentes situaciones complicadas.

Pequeña toalla o pañuelo

Un accesorio que pasamos por alto muchas veces, pero una toalla o pañuelo nos ayudará en muchas acciones, sobre todo cuando estamos en terrenos complicados debido al clima, donde la visibilidad sea nula o el embarrarnos está presente ese día.

No solo eso, también es muy práctico para días de mucho calor, secar el sudor es muy importante para evitar roces molestos con la ropa, sobre todo para la cabeza y el cuello que es donde más sudamos.

Comida

Aunque pienses que la sesión de caza va a durar unas pocas horas, siempre lleva algo de comida para el día, en este deporte se sabe cuándo empieza, pero no cuando se acaba, pudiendo necesitar energía al cabo de unas horas.

En la actualidad tienes muchas opciones de compra que te aportan un buen puñado de nutrientes, aportándote energía y en porciones muy pequeñas, como yogures líquidos o barritas energéticas, muy fáciles de llevar y comer en cualquier momento.

Linterna

En muchos casos no será necesario, ya que la práctica se realiza de día, pero no está de más llevarla, tienes linternas tipo Led que brindan una buena iluminación, muy bien de precio y súper pequeñas y ligeras, algo ideal para la mochila.

Deja un comentario