BRUJULAS MILITARES

Una brújula militar es un instrumento de precisión muy importante en salidas largas en la naturaleza. Hoy en día con ciertos dispositivos GPS o incluso ya con los teléfonos móviles han perdido algo de notoriedad, pero lo que nunca pasará, es que necesitarán corriente eléctrica para funcionar, por lo que si te quedas sin datos o batería en un dispositivo electrónico, una brújula de puede salvar en ese momento.

Con una brújula siempre te podrás orientar en cualquier parte del mundo, para saber en todo momento a donde te debes de dirigir, cual es tu destino final. Son objetos ligeros y funcionales, para grandes aventureros como tú y que tu expedición sea un total éxito.

COMPRAR BRÚJULA MILITAR

Es una herramienta que se utiliza desde la antigüedad, los grandes ejércitos y los marineros solo utilizaban una brújula para orientarse, que junto con las estrellas, no necesitaban otro tipo de utensilio para llegar a su destino. No necesitan de electricidad, o como mucho una o dos pilas, que pueden aguantar meses sin que se gasten.

Muchas de las brújulas de tipo militar, disponen de clinómetro, que es un instrumento de medida que se utiliza mucho en travesías y marchas de senderismo. Su función principal es determinar medidas ligadas con pendientes, alturas y distancias. Se suele usar bastante en la meteorología, como en tareas medioambientales. Este elemento completará tu brújula y tendrás un instrumento de orientación y medición.

Si eres un aventurero profesional, o un navegante de los mares, y haces rutas de muchos kilómetros, es imprescindible siempre llevar una brújula militar en cada travesía, ya que puede resultarte muy útil si aparatos electrónicos y automáticos fallan, y no nos perdamos en mita de un bosque o en cualquier parte del mar. Son piezas pequeñas que no te ocupara espacio, son baratos, y con un cuidado correcto, son objetos que te pueden durar muchísimos años, que seguirán funcionado a la perfección. No cometas el error de no llevarte una pensando que nunca la utilizas, pero el día menos pensado la necesitarás, y estarás perdido si no la incluiste en tu equipo.

¿COMO FUNCIONAN LAS BRUJULAS?

Una brújula es un accesorio de orientación que usa una aguja imantada para señalar una dirección gracias al magnetismo terrestre y así poder establecer un camino por el que dirigirse. Dicho rumbo que indica al norte, funciona en buena parte de la tierra, pero llegado a un punto del polo norte, o el polo sur, una brújula ya no funciona donde convergen las líneas magnéticas, aunque existen modelos calibradas especialmente para esos lugares.

Aunque las brújulas a día de hoy tienen muchas más funciones que orientarnos, es muy común usarla en deportes de montaña, que aunque la tecnología ha avanzado mucho, no llega a todos los rincones de la naturaleza, es decir, no nos puede llegar bien una señal de teléfono y que hablar de datos, por si utilizamos un teléfono móvil.

BRUJULAS ANTIGUAS INCREIBLES – 2020

Una brújula es un accesorio muy antiguo, en que antes si te dedicabas al transporte era obligatorio de saber a la perfección cómo funcionaban y saber utilizarlas, sobre todo en el mar, muchos capitanes, antes de existir la tecnología, solo usaban el viento para navegar y una brújula y un mapa para orientarse, no les hacía falta nada más para llegar a su destino.

Por eso he creado esta sección, porque aparte de comprar una brújula por sus funciones, también es un producto de colección y decoración, ya sea para tu casa o incluso para tu vestimenta, dándole ese toque antiguo y vintage que desmarca a mucha gente.

BRUJULAS PROFESIONALES

Y para los más aventureros, esos viajeros valientes que realizan rutas por parajes desconocidos o en lugares que apenas se visitan, las brújulas profesionales con una precisión que incluso muchos equipos tecnológicos de orientación no consiguen, y bueno, ya sabemos que una brújula no necesita electricidad, por lo que no deberemos de preocuparnos de que nos quedamos sin batería o algo similar, aunque algunas sí utilizan una pequeña pila pero con una duración de meses. Con la función de que también se encuentran calibradas tanto para el polo norte, como para el polo sur.