CINTURONES MILITARES

Los cinturones militares es otro de los accesorios que podemos comprar para completar nuestro equipo, ya se para vestir de forma casual, o para un uso táctico. A diferencia de un cinturón normal, este tipo de cinturones tiene una calidad y funcionalidad superior, ya que tiene bastantes utilidades y ventajas, como el sistema Molle de cierre o que se algo flexible para incluir accesorios.

Son cinturones que sirven tanto para aficionados, como para servicios profesionales, muchas veces ligados a la seguridad, para multitud de actividades o acciones. A parte de ajustar el pantalón a nuestra cintura, un cinturón táctico militar, tiene un cierre de mucha mejor calidad, primero para que no se abra fácilmente y segundo porque están creados para aguantar accesorios, como por ejemplo, un funda de una pistola, y muchos más accesorios, así que debe de ser lo más resistente posible en este aspecto para no sufrir ningún tipo de incomodidad el transportar algunos accesorios durante varias horas.

COMPRAR UN CINTURON MILITAR

Los cinturones militares o tácticos no solo están creados para que sea un simple accesorio en nuestro atuendo, que solo sirve para sujetar el pantalón. Hoy en día tienen multitud de funciones diferentes de lo común, como por ejemplo el cierre, que la mayoría son con una hebilla de liberación rápida, que con un click con nuestros dedos, tu cinturón quedará desabrochado en segundos. Otra de sus características principales es que son muy resistentes, imprescindibles para actividades en el exterior como el airsoft, paintball, equitación, algunos deportes, etc. La longitud del cinturón es regulable, por lo que te lo podrás ajustar perfectamente a tu cintura.

También son muy populares los cinturones tácticos. Complementos creados para situación de acción, como en el airsoft o algún deporte o juego en el campo. Estos cinturones suelen tener muchos extras como poder acoplar diferentes accesorios para la perfecta sujeción de navajas, linternas, bidones de agua, guantes, etc., y personalizarlo para según qué actividad vayamos a practicar. La mayoría están fabricados con nylon, son ligeros y ultrarresistentes y son capaces de disipar el sudor, por lo que su comodidad está garantizada. El objetivo de estos artículos es que sean funcionales, ya que si es para aire libre o para simulaciones de batalla como airsoft, necesitaremos un cinturón donde transportar todo nuestro equipo de forma cómoda y al alcance de la mano en segundos.

CINTURON TACTICO

Ahora nos vamos a centrar en los cinturones tácticos, y revisar las extraordinarias ventajas que tiene. Son artículos de una calidad magnífica, con materiales para que lo doten de una resistencia alta, muy importante para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, y el entorno hará que se desgaste más, por la lluvia, viento, frío, calor, humedad, roces con medio montañoso, y así un sinfín de situaciones más, por ello se debe de ir preparado con artículos de gran robustez y aguante.

Las características principales de un cinturón táctico es el ancho, cuanto más gruesa sea la banda, mejor firmeza tendrá cuando nos lo pongamos y añadamos accesorios, si es rígido o flexible, ya que unos distribuyen mejor el peso y el otro te da mayor libertad de movimientos, y la hebilla, ya que todo no poseen el mismo tipo de abertura y cierre, la mayoría siempre escogen la hebilla de liberación rápida, ya que con un toque de dedos, tendrás tu cinturón desabrochado en un segundo.

MARCAS DE CINTURONES TACTICOS MILITARES

Como en cualquier producto de temática táctica o militar, existen marcas punteras en el sector, que han ido innovando y fabricando artículos con un diseño perfecto para las funciones que uno va a realizar con este tipo de cinturón. A continuación te pongo algunas marcas, las mejor valoradas.

CINTURON TACTICO BLACKHAWK

Es una de las marcas más famosas que existen en este sector. Fabrica productos de la mejor calidad para las empresas de seguridad o los servicios de seguridad del gobierno de muchos países, por lo que no escatima en realizarlos con los mejores materiales. También están disponibles para particulares, aficionados a determinadas actividades outdoor.

BlackHawk Rigger's Cinturón táctico, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
  • Nylon súper-resistente
  • Talla grande. Hasta 130 cm
  • Correas de 4,45cm. Las hebillas y adaptadores tipo paracaídas cumplen con las normas PIA-H-7195

CINTURON TACTICO CONDOR

Como cualquier sector en auge como es el equipamiento táctico militar, siempre existen empresas que llevan varios años dedicándose a crear productos vanguardistas, y Condor no sería menos, una empresa y con una gama de productos que tienen una acogida asombrosa por la gente que comprado algunos de sus productos.

Condor - Cinturón táctico Negro
  • Cinturón externo de carga. Utilízalo para colgar cartucheras, bolsillos, kits de máscaras de gas y otros equipos.
  • Adecuado para persecuciones y uso militar.-
  • 5 cm (2 pulgadas) de ancho con grandes cierres rápidos, superficie de velcro interior y 4 correas de nailon.
  • 2 cartucheras extraíbles.
  • . Regulable hasta la talla 44. Peso: 330 g.

CINTURON TACTICO MIL-TEC

Ahora vamos a hablar de la empresa Mil-tec, una compañía que tiene una gama de productos tácticos y militares increíbles. Con uno de los catálogos más amplios, esta empresa se ha hecho un gran hueco en este sector, cada día más competido, pero tenemos que decir, que esta marca tiene una calidad precio algo superior a sus competidores, así que no lo pierdas de vista.

Mil-Tec Cinturón Modular Systema Negro Tamaño L
  • 38 "-48" (S), 42 "-54" (M), 46 "-58" (L)
  • 2 filas de MOLLE bucles. Cerradura de seguridad grande
  • Material: nylon 1000D
  • Recubrimiento repelente al agua
  • Ancho: 9 cm. Peso: 315g

CINTURONES TACTICOS MILITARES CON TIRANTES

En el mercado se ha hecho muy populares los cinturones tácticos militares con tirantes, que permite una mayor versatilidad de esta prenda, ideal por ejemplo para prismáticos, y dando una sujeción mayor al cinturón si va muy cargado, gracias al soporte en los hombros que da esa sujeción extra a nuestro cinturón ya muy cargado de por sí. Aunque se pueden comprar a parte tanto el cinturón, como los tirantes, siempre te vamos a recomendar que compres el pack de la misma marca, te garantizarás que se adapte perfectamente a ti y no tengas inconvenientes en llevarlo durante un largo recorrido o trayecto.

Cinturón Táctico Heavy Duty ajustable seguridad táctico Molle cinturón con libre correa para equipo de caza y actividades al aire libre(Army Green)
  • - Material resistente y cómodo: nylon duradero de alta densidad. Almohadilla de espuma y malla diseñada en el interior, ideal para la transpiración. Borde doble cosido para mayor durabilidad y resistencia.
  • - Uso funcional: paneles laterales con cierre de velcro para facilitar el enhebrado interno de la correa y el accesorio de la funda para la pierna caída. 4 anillos en D para arnés. Cintas de correas de tres filas para colocar más bolsas.
  • - Tamaño ajustable: 32-62 pulgadas / 81-157 cm. Tirante en forma de Y incluido en el paquete.
  • - Diseño liviano: 50% más delgado que el cinturón de batalla regular para menos bulto. Forro de malla acolchada. Diseño modular versátil para policía, seguridad, aplicación de la ley táctica y deportes al aire libre.
  • - Perfecto para deportes al aire libre y se utiliza como cinturón táctico militar de combate molle.