Los mejores juegos de guerra para jugar en la realidad

Si te gusta la aventura y la acción, debes de conocer los mejores juegos de guerra para simular en la realidad, con opciones magníficas para pasárselo increíblemente bien y ofreciendo un realismo extraordinario.

Los más populares son el Airsoft, simular una batalla entre dos bandos con replicas de armas originales, el Battlefield, igual que el anterior, pero este se puede jugar en interior o exterior y se utilizan armas con sensores infrarrojos y por último, el paintball, un juego que en el que se utilizan balas de pintura, este último lo puedes practicar muy cerca de Madrid, en outdoor-factory.com, un lugar multiaventura increíble.

Airsoft, estrategia y armas en una simulación increíble

El Airsoft se considera casi un deporte, basado en una simulación entre dos bandos de combate realizado en diferentes entornos naturales, donde primará la estrategia para alzarse con la victoria utilizando armas que disparan pequeñas bolas biodegradables.

Lo más auténtico de este juego es que se utiliza equipamiento militar reales, desde trajes, cascos, mochilas, calzado y armas, donde es éste último punto uno de los más atractivos, al poder usar réplicas de las armas más populares del mundo.

juego de guerra airsoft

Normalmente existen determinados lugares específicos y construidos para practicar Airsoft, donde podrás encontrar obstáculos para esconderte o planificar tu siguiente movimiento, como pueden ser muros, terrenos montañosos, trincheras, pequeñas torres, arboles, etc.

¿Qué modos de juego existen en el Airsoft?

El Airsoft dispone de diferentes modos de juego, donde cada uno tendrá características especiales donde primará siempre la acción y el juego en equipo. Vamos a ver cuáles son los más populares.

  • Competición de dos equipos: Es la que más se juega, donde se crearan dos equipos diferenciados por uniformes de colores u otro elemento, con el objetivo de defender la base y destruir la del enemigo.
  • Captura la bandera: Al contrario que la modalidad anterior, este juego trata de estrategia y entra en juego la acción de camuflaje, intentar llegar a la base enemiga sin ser vista, la emoción está asegurada.
  • Simulación militar: Esta modalidad trata de estrategias reales militares, donde se pone en práctica diferentes movimientos o ejercicios que se inspiran en una situación de emergencia de combate, eso sí, te tocará ponerte en forma, algunas simulaciones militares no son aptas para gente con poco fondo físico.
  • Combate entre amigos: Este se utiliza mucho para no estar en tensión en todo momento, al contrario, para relajarse y pasárselo bien entre amigos, sobre todo para personas algo más inexpertas que quieres pasar un buen día.

Roles de los participantes, cada uno con su especialidad

Al ser una simulación de combate, en el Airsoft, como en una batalla real, existen diferentes trabajos a realizar, por ejemplo, tu equipo podrá estar formado por un francotirador, donde cubrirá al pelotón desde una situación privilegiada desde la altura, o incluso médicos, donde siempre acompañarán al pelotón para asistir en caso de que se produzca algún herido.

Aquí es donde la estrategia es una pieza fundamental para alzarse con la victoria, y es que una batalla de Airsoft puede durar horas y es necesario tomar decisiones para el bien del grupo, donde los diferentes participantes desempeñen su papel de la mejor manera posible, como tiradores, equipos de asalto, lideres, etc.

Armas en Airsoft, conviértete en un auténtico tirador

El nombre de Airsoft viene del inglés que significa “aire suave” y es porque las armas utilizan aire comprimido para realizar el disparo, que marcara con pequeñas bolas de unos 8 milímetros al oponente.

No todas las armas son iguales, y por supuesto, no tienen el mismo alcance, así que es importante tener un control exacto de tu arma, tanto en potencia y distancia de disparo efectivo.

Tienes modelos de muelle, pero ya apenas se usan, ya que deben de ser amartilladas después de cada tiro, algo que hace perder mucho tiempo, sobre todo para los soldados de pie, en más común verlas en algún francotirador, porque es verdad que son precisas y tienen un largo alcance.

Luego tenemos las eléctricas, funcionan a través de un motor eléctrico que hace mover un pistón de forma casi automática y así efectuar una ráfaga de disparos de en cuanto apretamos el gatillo, son muy rápidas, disparando varias bolas por segundo dependiendo del modelo y con una buena capacidad en su cargador, las más utilizadas por los verdaderos aficionados del Airsoft.

Y por último, las armas de gas, que aunque llevan un sistema eléctrico, el impulso se hace través del gas, provocando un disparo potente, y sobre todo el ruido que provoca, haciendo lo disparos del arma mucho más realistas que solo con el sistema eléctrico.

Paintball, un clásico entre amigos y en despedidas

Es uno de los juegos más populares en España y en buena parte del mundo, que reúne características muy atractivas para cualquier persona, donde la diversión y la emoción están aseguradas.

paintball juego de guerra simulación con pintura

El Paintball se juega con pistolas llamadas “marcadoras” y normalmente son de aire comprimido que dispara bolas de colores que al impactar contra cualquier elemento se rompe y extiende una pequeña mancha de pintura biodegradable para el medio ambiente.

Casi en cualquier provincia tienes lugares para practica Paintaball, muy populares para pasar el día con los amigos o en despedidas de soltero o soltera, siendo uno de los juegos más demandados para este tipo de eventos.

Es necesario siempre seguir ciertos protocolos de seguridad, ya que el impacto de dichas bolas causa pequeños moratones, por lo que deberemos de guardar siempre una distancia de disparo de seguridad y siempre utilizar casco.

Battlefield Laser, tecnología punta para la batalla

Por último llega el Battlefield Laser, un juego algo menos popular pero que bien montado puede llegar a ser muy adictivo al recrear en el mundo real una partida en un videojuego de guerra.

Estos están más destinados para personas más jóvenes, muy cercanos a los productos tecnológicos y quieres probar un juego en primera persona diferente y divertido.

battlefield laser juego combate real

Se puede practicar al aire libre o en un escenario en interior, se utilizan armas con sistemas tecnológicos que funcionan a través de laser de infrarrojos, por lo que la emisión y recogida de datos de vivos y muertos es muy precisa.

En comparación con las dos modalidades anteriores, este juego es el más seguro de todos, al no utilizar armas con disparos de bolas, el jugador no es necesario que vaya vestido con ningún tipo de equipo de protección, aunque es recomendable vestir con uniforma de guerra y camuflaje para darle más realismo y atractivo al juego.

Por el contrario, este juego tiene un precio más elevado, al tener armas con tecnología de infrarrojos y dispositivos en cada jugador para recibir y emitir todos los datos cuando se está desarrollando la partida.

Deja un comentario