Los 6 mejores pantalones tácticos

Para aquellos que realizan trabajos extenuantes o pasan sus días en entornos peligrosos, un par de vaqueros azules simplemente no es suficiente. Los pantalones estándar son demasiado restrictivos y susceptibles de desgarrarse para las personas con trabajos que exigen un uso diario intenso. Tanto si perteneces al ejército como a las fuerzas del orden, o si pasas mucho tiempo al aire libre, los pantalones tácticos son el camino a seguir. Sólo puedes dar lo mejor de ti mismo si llevas el tipo de pantalón adecuado.

pantalones tacticos para senderismo, naturaleza

Los pantalones tácticos están fabricados para soportar entornos difíciles e incluso pueden proteger al usuario de materiales nocivos. Puedes elegir diseños minimalistas o ir a por todas con versiones que tienen bolsillos para todo tu equipo y accesorios.

Aunque la denominación «táctico» puede despistar, este tipo de pantalones son más prácticos de lo que cabría esperar. Incluso si no estás corriendo y disparando como un súper soldado, son muy útiles durante una caminata o una escalada. Si estás buscando un par de pantalones tácticos sólidos, estamos aquí para ayudarte.

Hemos reunido los mejores pantalones militares tácticos del mercado, ahorrándote la laboriosa búsqueda en la web. Todo lo que tienes que hacer ahora es examinar las opciones.

Materiales de fabricación, el factor clave

Hay algunos aspectos que debes buscar en un par de pantalones tácticos de calidad. Asegúrate de que están hechos de un material ligero y duradero, que suele ser una mezcla de poliéster y algodón.

mejores pantalones tacticos para comprar en nuestra tienda online

También deben tener una gran cantidad de bolsillos con cremallera, para que puedas mantener tu equipo importante organizado y fácilmente accesible en caso de que necesites actuar rápidamente.

Además, los pantalones tácticos que elijas deben tener refuerzos en las zonas de mayor tensión, para que puedan recorrer la distancia y durar muchas misiones. Por último, pero no por ello menos importante, deben ser cómodos, lo que viene determinado por tus preferencias. Ten en cuenta estos factores en tu búsqueda del par de pantalones tácticos ideal.

Pantalon táctico Tru Spec Original 24-7

Según Tru Spec, sus pantalones tácticos 24-7 son los más cómodos de su clase en el mercado. Están diseñados con un ajuste dimensional de ingeniería, bolsillos de carga profundos para acomodar armas ocultas, y rodillas reforzadas que pueden soportar rodilleras. Por no mencionar que están fabricados con tejidos de poliéster y algodón recubiertos.

Pantalones Dickies Tactical Ripstop Cargo

Preparados para cualquier cosa, los Pantalones Cargo Tácticos de Dickies están fabricados con tejido DuPont Teflon. Cuentan con un bolsillo frontal en forma de L para enganchar tu navaja favorita, un bolsillo de carga con una bolsa para revistas incorporada y rodillas dobles reforzadas con aberturas para las rodilleras. Estos pantalones repelentes al agua tienen un aspecto profesional, pero están listos para la acción en un abrir y cerrar de ojos.

Pantalón Propper HLX

Estos pantalones están construidos para el rendimiento, ya que están hechos de tejido flexible de acción-estiramiento, trabajando con los paneles de estiramiento integrados en áreas críticas, lo que le permite moverse naturalmente a través del campo. También cuentan con bolsillos para cargadores/celulares, bolsillos traseros y acceso lateral oculto, para que puedas llevar todo tu equipo para las excursiones o el campo de batalla.

Pantalón 5.11 Taclite Pro

Ponte los pantalones Taclite Pro de 5.11 y muévete con naturalidad en el campo gracias al tejido TACLITE ripstop de poliéster/algodón, la construcción con fuelle y la cintura de acción. Dispone de ocho bolsillos, incluidos los bolsillos de correa y de corte, un anillo en D montado en la cadera, triple costura y cremalleras YKK. Y tiene un acabado de teflón, que lo hace resistente a la suciedad, las manchas y el agua para una mayor duración.

Pantalón táctico Under Armour Storm

Under Armour no sólo fabrica ropa para deportistas, como puedes ver en sus pantalones Storm Tactical. Están diseñados para situaciones de alto rendimiento en el campo, ya que cuentan con una cintura elástica, un tejido Ripstop ultraduradero y propiedades de repelencia al agua. Además, tienen las rodillas y la zona de la entrepierna reforzadas para una durabilidad suprema.

Pantalones de combate UF Pro Striker HT 

Los pantalones de combate Striker HT de UF Pro están listos para el campo de batalla. Construidos con tejido 100% de cordura y un sistema de protección ergonómico de 3 capas, estos pantalones están construidos para misiones desafiantes. También cuentan con un avanzado sistema de circulación con aberturas forradas de malla en zonas clave para una transpiración inigualable.

Características a buscar en unos pantalones tácticos

  • Material – Ripstop, mezclas de policarbonato con recubrimientos DWR son el estándar de la industria. Necesitas un tejido ligero que se mueva contigo y mantenga los elementos más o menos a raya.
  • Talla – La mayoría de los pantalones tácticos vienen en una gama alentadoramente amplia de tallas. Esto se debe a que un segmento de compradores que va desde las fuerzas del orden hasta los excursionistas que desafían los senderos más largos del mundo está obligado a mostrar una gama de tipos de cuerpo. La mayoría de los pantalones de nuestra lista vienen con una cintura de 30 a 50.
  • Impermeabilidad – Sin duda, los mejores pantalones tácticos deben mantener el agua fuera. El rendimiento de la impermeabilidad existe a lo largo de un espectro y rara vez es perfecto, especialmente en las prendas que ofrecen algún grado de comodidad. La mayoría de los fabricantes se niegan a dar a sus pantalones tácticos una calificación en la escala estándar de impermeabilidad, que consiste en sumergir un tejido bajo una determinada cantidad de agua y medir el tiempo que el agua tarda en penetrar en él. Dicho esto, casi todos los pantalones tácticos emplean algún tipo de revestimiento impermeable.
  • Construcción – Las costuras y los puntos de tensión Ripstop tienen mucho sentido para los pantalones tácticos de calidad. También puedes buscar bolsillos ocultos que acepten, por ejemplo, rodilleras. Las rodillas articuladas pueden ser otra buena característica, especialmente si pasas mucho tiempo agachado u otra postura similar. Las trabillas para el cinturón deben ser sólidas, sobre todo si tienes constantemente herramientas, etc., colgando del cinturón.

Y no olvidemos el siempre crítico fuelle de la entrepierna. Entre eso y un asiento reforzado, no deberías tener ningún problema para sentarte en cualquier cosa que no sea una silla o para pasar a toda velocidad por encima de innumerables obstáculos.

Preguntas frecuentes sobre los pantalones tácticos

¿Para qué se utilizan los pantalones tácticos?

¡Para todo! Senderismo, escalada, caídas, descensos en bicicleta de montaña, carreras de obstáculos, carreras de aventura, montañismo, esquí (más o menos), construcción, escalada de árboles, trabajo en los árboles, jardinería, construcción de senderos, motos de nieve, caza con arco, pesca con mosca, carreras todoterreno, conducción sobre ruedas, artesanía de monte, práctica de artes marciales en el bosque, lanzamiento de hachas, lanzamiento de cuchillos, el campo de tiro y, finalmente, las fuerzas militares o policiales. (O, alternativamente, actividades de contrainsurgencia contra las fuerzas militares o policiales).

Las posibilidades son casi infinitas. Cualquier aplicación que pueda ensuciarse o mojarse durante largos periodos de tiempo y en la que sea necesario llevar objetos específicos en los bolsillos puede exigir los mejores pantalones tácticos. Muchos están construidos para ser extremadamente duraderos. Y con un recubrimiento de teflón casi estándar en toda la industria, normalmente estás algo protegido de la humedad. A menos, por supuesto, que lo hagas tú mismo. Pero eso es cosa tuya.

¿Realmente necesito pantalones tácticos?

Cuando estás sentado en tu lugar de trabajo, entreteniendo sin entusiasmo los planes para el almuerzo, hojeando las pestañas abiertas en tu monitor sin mirar realmente el contenido que muestran, pulsando distraídamente tu bolígrafo con el monograma de la empresa una y otra vez como un tic nervioso pasivo, ¿desearías llevar los pantalones más duraderos que pudiera encontrar? De hecho, desearía tener los pantalones más ligeros de la historia, con fuelle en la entrepierna, espacio de carga y rodilleras.

Cuando estás en la ducha a altas horas de la noche, lavando la suciedad del teclado de tus dedos y la extraña pátina que la ropa de oficina deposita de alguna manera en tu piel, sin estar perceptiblemente sucia o incluso sin existir (más allá del hecho de que hace una forma de color en tu cuerpo), ¿piensas «ojalá llevara pantalones impermeables aquí, con doble costura para que no se desgasten en múltiples ciclos de secado y mojado, y bolsillos para cuchillos por si acaso?

Bueno, ¿lo haces? ¿Cómo de táctico eres? Dicho de otro modo, ¿hasta qué punto eres, en esencia, un compuesto de tus tácticas?

Tenga en cuenta todo esto y mucho más a la hora de determinar qué es lo que hace que un sólido par de pantalones tácticos sea adecuado, o no, para usted.

¿Qué es el Ripstop?

Un patrón de tejido que utiliza trampillas transversales reforzadas para mitigar los desgarros en el tejido. Si lo piensas, es bastante sencillo. Cuanto más pesado sea el refuerzo, menos propenso será a rasgarse. La idea es que los desgarros ocurrirán; los hilos reforzados sirven de límites, impidiendo que toda la hoja se separe.

¿Por qué los pantalones tácticos tienen una cintura ajustable?

¿Has pasado alguna vez días o semanas en el campo? Si lo has hecho, sabrás que ese tipo de salidas pueden remodelar tu cuerpo, normalmente debido a un cambio en tu dieta habitual. Otros factores que hacen que las cinturas ajustables sean útiles para los pantalones tácticos son las múltiples posiciones del cuerpo y las actividades que probablemente realizarás mientras los llevas puestos.

Además, si se mojan, el hecho de ceñirlos será útil a medida que se vayan haciendo más pesados. Por último, deben durar mucho tiempo. Lo que significa que ellos, y tú, podrían cambiar de forma a lo largo de su ciclo de vida.

¿Son buenos los pantalones tácticos para el senderismo?

Claro que sí. Por lo general, son ligeros, duraderos y, hasta cierto punto, impermeables. Tal vez haya que huir de las variedades con bolsillos de carga profundos; no querrás trastear demasiado en esa zona mientras vas de excursión. Sin embargo, características como la doble costura y las rodillas articuladas pueden ayudar mucho.

Y a todo el mundo le gusta una entrepierna con fuelle (a menos, claro, que te guste balancearte libremente; pero si ese es el caso, supongo que no hay nada que te impida modificar tu propia entrepierna, por así decirlo).

Además, evita los pantalones cargo en el camino para no parecer un narco. Es la naturaleza, hombre. Nadie necesita policías de servicio por ahí. Del mismo modo, los policías no necesitan estar de servicio ahí fuera: todo el mundo se merece un descanso del ajetreo. Para el senderismo, busca los mejores pantalones tácticos elásticos, como los Under Armour Storm.