SOLDADOS DE PLASTICO

Los soldados de plástico, amados por muchos, fueron muy populares en una época pero siempre serán piezas importantes para los jugueteros, los coleccionistas y niños de varias generaciones. La imaginación de los niños de esa época en la que los soldados de plástico eran muy populares no tenía fin. Eran capaces de inventar grandes aventuras con juguetes tan simples, a la par que entretenidos, como los soldados de plástico. No sería nostálgico si deseas comprar estos juguetes hoy en día, con los soldados de plástico estarías comprando el boleto para un maravilloso viaje de aventuras en la imaginación de cualquier niño.

COMPRAR SOLDADOS DE PLASTICO: ¿COMO SON?

Un soldado de plástico o soldadito es un soldado de juguete de unos 5 cm (2 pulgadas) de altura fabricado de plástico verde o marrón. A diferencia de los soldados de juguete más caros, disponibles en tiendas de juguetes, los soldados de plástico se venden a precios bajos en tiendas de descuento, supermercados. También a diferencia de los soldados de juguete, están casi siempre vestidos con modernos uniformes militares y armados con armas del siglo XX.

 Los soldados de plástico están equipados con una variedad de armas, en su mayoría de la Segunda Guerra Mundial, a la era de Vietnam. Estos incluyen, fusiles, ametralladoras, metralletas, rifles de francotirador, pistolas, Granadas de mano, lanzallamas, morteros y bazocas. También pueden haber soldados con radio, dragaminas, y los hombres armados con bayonetas. Sus cascos son del estilo “olla” más antiguo, que fueron dadas a soldados de EE.UU. durante la mitad hasta fines de siglo XX. Los soldados de plástico a veces están empaquetados con accesorios adicionales, incluidos tanques (a menudo basados en el M48 Patton), jeeps, aerodeslizadores armados, artillería, helicópteros, aviones a reacción y fortificaciones. Sus vehículos son generalmente fabricados en una escala menor, para ahorrar en costes de producción y envasado. Algunos soldaditos tienen explorador de minas terrestres.

SOLDADOS DE JUGUETE

También dispones para elegir ejércitos de soldaditos de plástico, que junto con vehículos de guerra, se podrá convertir en un general de un gran ejército y jugar a las guerras con sus hermanos o amigos. Juegos muy divertidos y originales que con un poco de atención y recomendaciones a tu hijo, puede llegar a aprender a tener un ejército ordenado y dispuesto en todo momento. Desde grandes escuadrones preparados para las aventuras más difíciles que un hombre se pueda enfrentar, hasta grandes carros de combate dispuestos a derribar cualquier resistencia del enemigo. Con multitud de accesorio para que se lo pasen en grande todos estos soldados y vehículos con perfectos para que no paren de jugar durante días.

JUEGO SOLDADITOS DE PLÁSTICO, ENTRETENIDO Y EMOCIONANTE

La verdad que en actualidad, para niños pequeños, los juegos con soldaditos de plástico no han pasado de moda, y es que son muy entretenidos, ya que pueden recrear diferentes escenas de batalla, ya sea entre dos bandos, asaltar un fuerte u organizar escuadrones de fuerzas especiales.

Estos juguetes de soldados para niños son una gran opción de compra, con los que se divertirán durante horas, ya que dispones de set de soldados de juguete en venta bastante completos, algunos con más de 100 figuras.

Lo mejor de los soldados miniaturas de plástico es que son muy seguros, hechos de una sola pieza para que no tengan pequeñas trazas que puedan desprenderse, así disponer de unos juguetes de soldados para niños de calidad y con garantía de seguridad.

SOLDADITOS DE JUGUETE PARA NIÑOS

Los juegos de soldaditos de juguete son muy populares entre los niños de 4 a 8 años, ya que tendrán la posibilidad de tener en sus manos soldaditos de plástico a su disposición para jugar, pudiéndolo combinar con vehículos de guerra de juguete o diferentes tipos de soldados de juguete como paracaidistas o soldados con ametralladoras.

 Los juguetes de guerra para niños con una gran idea de compra, con diferentes modelos a elegir, pero lo mejor son los set de juegos de soldaditos de plástico que hay a la venta, con packs de soldados, vehículos, bases, murallas y muchos más, solo tienes que ver nuestra web para darte cuenta de todas las opciones disponibles.

BREVE HISTORIA DE LOS SOLDADOS DE PLASTICO

Los soldados de plástico aparecen a principios de los años 50 en USA y Europa. Su creación en este material viene después de una postguerra, donde los materiales de fabricación escaseaban, y aparecen estos juguetes principalmente con escenarios de la Segunda Guerra Mundial. Su fabricación en este material permite popularizar este juguete, ya que desde 1800 estas figuras de guerras solo eran accesibles en gran cantidad por niños de una clase social alta. Los soldados de plástico son de aproximadamente 5cm  y están equipados con una variedad de armas, en su mayoría de la Segunda Guerra Mundial a la era de Vietnam.

 Durante los años 50s aún se fabricaban, además, juguetes de plomo. Pero no es sino hasta la época de los años 60s que se produce un cambio contundente en la historia de los soldados de plástico. La preocupación internacional por el envenenamiento por plomo provocó nuevas leyes que prohibieron la fabricación de juguetes que contenían plomo, por tanto la fabricación de soldados de plomo y otras aleaciones desapareció, lo que permitió aún más la expansión de los soldados de plástico. William Britain, el productor más conocido de figuras de metal, cesó la producción de metales y se centró exclusivamente en figuras de plástico. Muchas otras compañías, como Timpo, Crescent y Cherilea, se vieron obligados a hacer lo mismo. Este fue el impulso que los soldados necesitaban para instaurarse como el juguete que tenía que tener cualquier niño. Sin embargo, su éxito fue en descenso a principio de la década del 90, donde las figuras de acción eran los más populares.

¿POR QUE ADQUIRIR SOLDADOS DE PLASTICO?

Aunque los tiempos han cambiado desde el origen de los soldados de plástico en los años 50, tal vez estos son tiempos más sofisticados en cuestiones de entretenimiento. A la vez que los medios de diversión han cambiado también, han cambiado y cada vez todo es más avanzado en tecnología. En cualquier caso, lo que está claro es que poco tienen que ver los juegos y juguetes de ahora con los que se disfrutaban hace más de 40 años.

Sin embargo, jugar con soldados de plástico permite vivir increíbles hazañas con muy pocos recursos. Uno de los juguetes más simples y que más divirtieron durante los años 50s,60s,70s fueron los soldaditos de plástico, que hoy prácticamente están desaparecidos. Estos juguetes eran sencillas reproducciones en miniatura de militares en distintas posiciones, fabricados en plástico normalmente de color verde y que se vendían a bajo precio en diferentes tiendas.

 Los soldados de juguete son a menudo utilizados para el juego de los niños, estimulan la imaginación y la creatividad al permitirles vivir inolvidables aventuras solos o acompañados. Igualmente, estas figuras están tan bien diseñadas que muchos tienen accesorios adicionales que pueden ser ideales para la colección de juguetes.

 Los soldados de juguetes son más comúnmente vendidos a granel, a menudo en cubos o cajas de tiendas de juguetes, grandes almacenes o tiendas de especialidad. Sin embargo, las figuras de colección a menudo se venden individualmente.

 Algunos tipos de soldados de juguete o plástico se pueden comprar pintados o no, mientras que los sin pintar pueden ser pintados por el comprador. También pueden ser dejados sin pintar, con el verde que es el color base, según lo representado en las películas de la animación de Toy Story.

Los juegos populares que usan soldados de juguete suelen estar orientados alrededor de temas de guerra, especialmente involucrando el derribo de dichos soldados usando armas baratas y caseras.

[image id=6329 position=center]

 ¿DONDE PUEDO CONSEGUIR SOLDADOS DE PLASTICO? 

 Existen tiendas físicas especializadas donde podrás adquirir los modelos que desees junto con sus accesorios. Igualmente puede conseguir diversidad de modelos y accesorios en internet.  Puedes adquirir soldados de plástico acompañados con su ejército y accesorios como granadas, tanques, aviones, cohetes y escena de arena. Puede ser un regalo fantástico para los niños, y con este puede cultivar su capacidad creativa, crear maravillosas aventuras y divertirse con todos sus accesorios.  También puedes obsequiárselo de cumpleaños o juego. Solo recomendamos supervisar el juego de tus hijos si son muy pequeños.