Las mejores tiendas de campaña militares

A diferencia de las tiendas de campañas normales, los modelos militares están fabricados con colores que se mezclan con la naturaleza, diseños de camuflaje, por lo que estas tiendas son las más usadas para actividades como la caza, senderismo de montaña y otras actividades al aire libre similares.

Si quieres elegir el producto correcto, debes de tener en cuenta multitud de características, como su tamaño, impermeabilidad, material, colores, método de montaje, tipo de estructura, su ventilación y su peso en caso de que nos toque cargar con ella en la mochila.

Comprar la tienda de campaña militar adecuada es fundamental para protegerse de los diferentes inclemencias del tiempo, por eso hemos creado esta sección, para mostrarte cuáles son las mejores opciones en cuanto a tiendas militares, para que elegir tu tienda sea mucho más cómodo y sencillo, ya que detallaremos todas las características de todos los modelos.

Comparativa de tiendas militares, ¿cuál elegir 2021?

En estos entornos, podemos disfrutar de plantas y animales salvajes únicos, donde debemos estar muy concentrados en observar todo lo que nos rodea y presenciar especies únicas con nuestros propios ojos.

Para que ciertos animales no se asusten a primera vista, debemos permanecer en completo silencio y disfrazar todo el entorno para que no seamos detectados y podamos ver y tomar fotografías únicas sobre la fauna.

O si nuestro objetivo es simplemente pertenecer al entorno porque estamos realizando una ruta de decenas de kilómetros, pues buscaremos ligereza y que sea bastante compacta, así que veamos cuales son las mejores.

Geertop

En primer lugar, tenemos una tienda de campaña de camuflaje de Geertop. La tienda que más nos ha gustado de la lista, ideada para excursionistas, ciclistas o moteros que quieren una tienda compacta y ligera, y a la vez estar bien protegidos contra viento y lluvia.

Tiene unas dimensiones para 1 persona, con un ancho de  70 o 110 centímetros, ya que tiene una forma que va de menos a más, con un buen espacio para dormir, y dejar la mochila y los zapatos a un lado en una pequeña cúpula, y posee una altura de 91 centímetros, sentarse va a quedarte algo justo si eres alto.

Lo más práctico de esta tienda de camping militar es su peso de 1,6 kg, puedes guardarla en una pequeña bolsa (13 x 43 cm) que viene incluida, meterla y cargarla en tu mochila sin ningún inconveniente.

Su montaje tarda solo unos minutos en completarse, es muy impermeable, no entrará ni una gota de agua, el índice de impermeabilidad es de 5000 mm, y evita la condensación gracias a su diseño de doble tela de protección en el techo y su buena ventilación con las rejillas que incorpora.

Mil-Tec

En esta ocasión, te presentamos un modelo similar, en el que tendrás suficiente espacio para acomodar a una persona y sus pertenencias, y podrás asegurarte de que obtienes un buen descanso y seguridad del exterior, una tienda de campaña militar individual muy bien valorada, con más de 400 opiniones positivas por parte de otros compradores.

Su montaje es muy sencillo y rápido, con varillas de fibra de vidrio fuerte y a la vez flexible y con un peso muy reducido, que si pesamos todos los componentes, solo pesará 1,6 kg, para transportar fácilmente.

Hecho de poliéster de alta densidad, con colores de camuflaje, y una resistencia al agua extremadamente alta, para soportar las inclemencias del tiempo a la perfección.

Su cremallera de doble cierre en la entrada asegura que estés completamente aislado del mundo exterior, y no te preocupes, posee una buena ventilación interior para que no condense y tampoco te mueras de calor en días de verano.

Coleman Coastline

Cuando se trata de tiendas de campaña, Coleman es reconocida como una de las mejores marcas. Aunque la marca tiene un catálogo más destinado para campings, con el modelo Coastline ha conseguido una mezcla entre camuflaje y dimensiones para ir de acampada.

En este modelo podemos encontrar una carpa en forma de túnel con un mayor espacio interior, una amplitud para 3 personas en su cabina para dormir, con un gran porche en la entrada para brindar mayor comodidad.

La tienda militar está construida con materiales de alta calidad y tiene una columna de agua de 3.000 mm. Y también, cuenta con ventanas y puertas protegidas por mosquiteras, que nos garantiza una buena ventilación y nos protege de los molestos mosquitos.

Tiene más de 2.000 opiniones en su ficha, por lo que es considerada una de las mejores del mercado, sin embargo, sí que tiene un peso no apto para senderistas, más destinado para campings o zonas de acampada específicas.

Camuflaje

En último lugar, tenemos una carpa de camuflaje, no es la mejor para ir de acampada y dormir varias noches en ella, pues está especialmente preparada para los amantes de la pesca y la caza, para resguardarse en caso de mal tiempo durante unas horas, o para comer o tomarse algo tranquilamente en el interior.

Esta pequeña tienda de campaña militar nos brinda protección, un sitio para descansar que nos viene muy bien en jornadas largas con diferentes actividades en la naturaleza. Tiene un tamaño es de 150 x 200 centímetros y la altura es de 110 centímetros, por lo que podemos estar sentados cómodamente.

Con esta tienda militar de camuflaje conseguiremos bastante sombra en días de mucho sol y cobertura contra la lluvia y el viento.

No tiene la mejor calidad, pero es que su finalidad no es aguantar decenas de noches a la intemperie, sino tener un área de descanso y techado para hacer cualquier tarea, incluso echarnos un rato, para eso es la tienda perfecta.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar tu tienda de campaña militar

Cuando vas a la naturaleza a pasar bastantes días, debes llevar un buen equipo, por eso, cuando vayas a comprar una tienda de campaña de estilo militar, debes comprender algunos factores previos para asegurarte que es lo que realmente necesitas y asegurarte de recibir un buen producto.

Así que veamos qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestra tienda de campaña de camuflaje.

Tamaño

Los factores que deben tenerse en cuenta al comprar una tienda de campaña militar es el tamaño, las dimensiones interiores será lo que hará que nos decantamos por un modelo o por otro.

Esta información se puede encontrar en el anuncio del producto, que resume las características más importantes, así como su precio, el otro factor que más nos importa.

Capacidad      

Debes saber la capacidad total que necesitas en tu tienda de campaña, que es la cantidad de personas que puede acomodar cómodamente. Generalmente no son las más grandes, siendo individuales o dobles.

Aunque por tendencia, las marcas están creando modelos de tiendas de campaña militares grandes para camping, porque el diseño no tiene que estar reñido con que posea buenas características.

Impermeabilidad

Este es un aspecto relacionado con la impermeabilidad a la lluvia, se le llama columna de agua y nos proporciona un número que cuanto más alto, mejor calidad del tejido contra el agua.

La columna de agua es debe ser mostrado por el fabricante, que junto con el tipo de tela, podemos reconocer los atributos que tendrá contra el mal tiempo, una de las características a tener en cuenta si vamos a acampar en épocas con climas complicados.

Color camuflaje

Para ser clasificada como tienda militar, el color debe ser verde militar o verde camuflaje porque son colores los característicos de temática militar, para camuflarse perfectamente con cualquier tipo de entorno.

Peso

Por lo general, son modelos más pequeños y de tamaño compacto que pueden transportarlos mejor, hay tiendas grandes, pero por lo general buscamos ligereza en nuestras expediciones.

Es muy necesario conocer el peso para saber cuánta carga soportarás durante la travesía, pues es un punto muy importante por cuestiones de comodidad en el momento de cargar con todo el equipo.

Ventilación

El sistema de ventilación tiene que ser eficiente, otro punto que también debes verificar, aunque por lo general, ya las tiendas que se fabrican a día de hoy tienen elementos de malla para favorecer la ventilación en el interior.

Vienen con diferentes puertas y ventanas, pero según el diseño podrás encontrar pequeñas zonas instaladas inteligentemente para que aproveche al máximo las corrientes de aire interiores.

¿Cuál es el precio?

Las tiendas de campaña militares no son modelos caros, al contrario, tienes marcas que se encuentran entre los 50 y los 200 euros, desde las más sencillas, hasta las que poseen unas dimensiones extraordinarias.

En esta sección te presentamos las mejores tiendas de campaña militares de Amazon, para que disfrutes de una compra segura y siempre con un precio magnífico, que bajo con la garantía de compra del gran comercio electrónico, conseguiremos un protección total.

Así que no dudes en verificar las opiniones de otros clientes, para conocer la calidad de las misma, y así tener la seguridad de recibir una tienda de campaña militar a buen precio y con unas prestaciones excepcionales.